Milan Fashion Week Men SS17

Although I’m traveling, have been easy know how is this runway season going with the spring summer colections for next year. Here is Milán. For me, this city and Paris are the most exhausting in fashion weeks, not just because of the many shows and presentations, but also because most of my favorites are there. I thought dividing this post in two but next week Paris will be over so I chose the best of Milan for one post. Sorry I have not translate my opinions of the shows in this posts because just in spanish is long enough. Patience and hope you like the collages, tell me what you think.

Aunque estoy viajando me ha sido fácil estar atento a lo que esta sucediendo en esta temporada de desfiles y presentaciones de las colecciones para el próximo año. Aquí está Milán. Para mí esta ciudad, con París, son las más agotadoras en las semanas de la moda, no sólo por la cantidad de marcas y diseñadores que se presentan, sino porque la mayoría son mis favoritos, pensé en dividir el post en dos, pero pensando en que el próximo viernes ya estará terminada la de París, decidí elegir lo mejor de Milán y hacer una sola entrada. No he traducido estos post de la semana de la moda porque son lo suficiente extensos en un sólo idioma. Paciencia y espero les guste tanto como a mi.

Diesel Black Gold

SS17-collage-diesel-black-gold

Como siempre, la marca presentó una colección urbana, usable, llena de piezas básicas y colores pálidos principalmente.

Piezas favoritas: Chaquetas con aires japoneses y cinturones.

Dolce & Gabanna

SS17-collage-dolce-gabanna

Esta vez, la colección temática por excelencia se fue de fiesta!! Usando las prendas que ya son ícono de la casa, exploraron con una gran cantidad de estampados alegres, brillantes, coloridos. Sin duda Dolce y Gabanna saben como pasarla bien.

Piezas favoritas: Chaquetas y blazers, mucho para escoger.

Dsquared2

SS17-collage-dsquared-2

Los polémicos!!! OK… Con inspiración ochentera estuvo llena de piezas como siempre fáciles de combinar, frescas, juveniles y casuales (dejando de lado los tacones, si, tacones).

Piezas favoritas: Abrigos y chaquetas.

Emporio Armani

SS17-collage-emporio-armani

Con una variada gama de colores y estilos, la colección me sorprendió, creo que hay algo para todos, desde los más clásicos hasta los más contemporáneos.

Piezas favoritas: Prendas ligeramente satinadas y la camisa blanca del collage.

Etro

SS17-collage-etro

Una de las pasarelas que más me gustó, poética, real, con una variedad de modelos genial, jóvenes, mayores, diferentes estaturas, muy vivida, algunos descalzos, unos sonrientes, otros serios y hasta un perro, creo que tienen que verla si o si.

Piezas favoritas: Pantalones y abrigos fluidos (la tendencia que más me gusta actualmente).

Fendi

SS17-collage-fendi

Siendo sinónimo de lujo, la marca no dejó atrás su esencia y transportó a los espectadores a una fiesta en piscina de lo más chic.

Piezas favoritas: Los bolsos en sus diferentes presentaciones, muy prácticos.

Giorgio Armani

SS17-collage-giorgio-armani

La sección que mantiene el famoso diseñador en su marca, estuvo llena de telas livianas y estampadas, que a mi parecer aunque son muy contemporáneas fácilmente pueden ser usadas por los más clásicos y recatados. Para mí, un viaje mental a Italia y  Grecia.

Piezas favoritas: Chaquetas, es que me encantan, son las piezas que más me llaman la atención siempre y los pantalones (aunque no los veo en mí).

Gucci

SS17-collage-gucci

Su actual director creativo no deja de sorprender, y es que esta volviendo a posicionar la marca en una de las más aclamadas cada temporada, como siempre, llena de detalles, esta colección tiene sorpresas por todas partes.

Piezas favoritas: Los abrigos, chaquetas, los mocasines y la camiseta blanca del collage (si, sólo esa jaja).

Les Hommes

SS17-collage-les-hommes

Admito que no le he prestado mucha atención anteriormente a esta marca pero esta colección me gustó mucho, con blanco, negro y verde, aires militares y detalles metálicos (principalmente plateado), llamó mi atención.

Piezas favoritas: Las chaquetas bomber, algunas camisetas y pantalones.

Marni

SS17-collage-marni

Una colección sólida, fuerte, simple, elegante y contemporánea; otra de mis favoritas, me hizo querer ser serio por un segundo.

Piezas favoritas: Las piezas superiores (camisas, abrigos, etc.), son las clásicas prendas con algo nuevo, interesante.

Missoni

SS17-collage-missoni

Según entendí, fue Guatemala una de las principales inspiraciones de esta colección que como suele suceder con esta casa estuvo llena de colores, tramas y patrones diversos.

Piezas favoritas: Las camisetas semi-transparentes, se ven de una delicia…

MSGM

SS17-collage-msgm

Con un show vibrante, la marca fue otra de las que optó por explorar piezas clásicas en una forma contemporánea, que como lo dije antes es de las tendencias que más me gusta, esta en especial fue más juvenil que otras, lo que me hace desearla para ya, creo que tendría un look para cada día en la u.

Piezas favoritas: Piezas superiores, todas.

Neil Barrett

SS17-collage-neil-barrett.jpg

 

Lo que más me gusta de hacer estas observaciones de las semanas de la moda es poner atención en los diseñadores que no son los clásicos y descubrir su trabajo, ya que los medios no les dan tanto realce. Este es el caso de esta colección, simple, elegante, actual, moderna.

Piezas favoritas: Los pantalones con las líneas bajo los bolsillos y las camisetas de mangas anchas.

Philipp Plein

SS17-collage-philipp-plein

El gran show en Milán!! Entre concierto, baile, puesta en escena, luces, animador y basketball, estuvo el desfile de esta colección bastante deportiva (obviamente) y urbana.

Piezas favoritas: Blazers y camisas deportivas.

Ports 1961

SS17-collage-ports-1961

Romántica, esa es la palabra que para mí define la colección, llena de detalles sumamente cuidados y elegantemente dispuestos, me gustó bastante.

Piezas favoritas: Los icónicos tenis de la marca con el nudo, sombreros, bermudas y camisas, casi todo.

Prada

SS17-collage-prada

El montaje de la pasarela fue uno de mis favoritos, sencillo y original; la colección, colorida y útil, sentí iba de camping o que llovía todo el tiempo (apenas para Bogotá).

Piezas favoritas: Sandalias e impermeables.

Raf Simons

SS17-collage-raf-simons

Aunque presentó su colección en Pitti Uomo antes de MFW, Florencia esta cerca a Milán así que aquí está. Poética y artística es lo que me resume la colección, con imágenes a blanco y negro estampadas en sus prendas, logró hacer de aquellas piezas una verdadera obra de arte.

Piezas favoritas: Overall y camisas.

Salvatore Ferragamo

SS17-collage-salvatore-ferragamo

Un hombre clásico, elegante y seguro de sí mismo, es el cliente que veo para esta maravillosa colección con una gama de colores y decisiones bastante acertadas a mi parecer.

Piezas favoritas: Pantalones y camisas.

Trussardi

SS17-collage-trussardi

Otra joya que encontré esta temporada, los looks creados en la presentación me parecen fabulosos una mezcla de elegancia y personalidad bastante especial.

Piezas favoritas: Camisas, pantalones y bufandas.

Versace

SS17-collage-versace

Para cerrar, una de las grandes casas, como siempre, una colección variada, llamativa, colorida, liviana, contemporánea y hasta un poco futurista, una de mis favoritas de la casa.

Piezas favoritas: Abrigos fluidos, camisas y sandalias.

Por fin!!! Veinte colecciones inspiradoras y buenísimas, por eso Milán es de mis favoritas.

PD: Al principio advertí que sería extensa. Gracias por leerme.

Runway photos source: Vogue Runway and Offical brand sites

Collages by Juan Gómez Q

2 comentarios sobre “Milan Fashion Week Men SS17

Responder

